domingo, 21 de octubre de 2012

CREMA VERDURAS

Esta crema de verduras está hecha a mi manera, es decir, con las verduras que tenía a mano!
Las cremas de verduras suelen ser restos que tenemos guardados en la nevera y que no sabemos que hacer con ellos, así que podemos elaborar una crema, que además de que están buenísimas, pueden aguantar en la nevera unos 3/4 días siempre que se conserven en tupper hermético.





Ingredientes para 4-6 personas:

- 1 cebolla blanca
- 3 zanahorias medianas
- 2 tallos de apio
- 200g de judia verde
- 1 boniato mediano
- 1 calabacín grande
- 6/7 coles de bruselas
- 2/3 ajetes
- 1 puerro grande
- 2 trozos de alga Kombú
- 2 trozos de alga wakame
- Aceite de oliva virgen
- Agua
- Crema de soja

Elaboración:


Cortar todas las verduras en dados e ir rehogando con aceite de oliva.

Es recomendable añadir las verduras según la cocción de cada uno, podéis seguir el orden de la lista de ingredientes.

Añadir agua mineral hasta cubrir las verduras y dejar cocer unos 25 min aprox, añadir a la última cocción la crema de soja y triturar todo.
Pasar por chino, añadir semillas de sésemo y servir.

 Es importante dar un enjuague a las verduras antes de añadirlas, aunque sean ecológicas, siempre pueden tener restos de arena. 

Respecto a las verduras que he utilizado, realmente son las que tenía en casa, no hace falta que sigáis la  receta al pie de la letra, si no tenéis puerro, basta con la cebolla, si no tenéis coles de bruselas pues con coliflor o col rizada o sin ellas, si no conseguís las algas, sin algas, aunque realmente le dan un toque sofisticado, además de estar repletas de sales minerales buenas para nuestro organismo, os dejo un link de Dazanatura sobre las propiedades del alga Kombú que encontraréis muy interesante. 

La crema de soja la podeis sustituir por crema de avena o para los que no son veganos nata para cocinar, daremos un plus de proteínas vegetales.

Respecto a la guarnición, imaginación! semillas de sésamo, pan tostado, podéis probar con los brotes de alfalfa o los brotes de lentejas (riquísimos), taquitos de bacon o jamón fritos o yema de huevo (para los que no son veganos, claro), hay mil y una opción.

Este plato se convierte en una cena estupenda como plato único, aporta minerales gracias a las algas, proteína vegetal gracias a la crema de soja, es diurética gracias al puerro, aporta gran cantidad de vitaminas y fibra, hidratos de carbono que no da el boniato. 

Además decir que es una crema estupenda para niños a partir de los 18 meses, prescindiendo de la crema de soja se podría ofrecer a niños a partir de los 12 meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario