martes, 11 de septiembre de 2012

EPIGENÉTICA

LA EPIGENÉTICA, ADEMÁS DE LA GENÉTICA

El estudio de la epigenética permite explicar como se expresan los genes en combinación con el medio ambiente, esto es, como nuestro estilo de vida puede afectar positiva o negativamente el comportamiento de nuestro genoma.


Puede llegar a explicar porque dos personas que tienen la misma mutación genética, una desarrolla la enfermedad y la otra no.


Se ha demostrado que dependiendo de que los alimentos que ingerimos nuestros genes se activan o se desactivan, produciendo que no combatan determinadas enfermedades o que las aceleren, enfermedades como la esquizofrenia o el cáncer.


Debemos mantener una buena dieta sana, hacer ejercicio regularmente, mantener buenas relaciones familiares y sociales y desarrollar nuestro intelecto para que nuestros genes actúen de forma correcta, y lo que es más importante, la epigenética se transmite de generación en generación, con lo que si llevamos una mala alimentación, esto podrá acarrear problemas de salud en nuestros hijos y nuestros nietos.


Os dejo link del programa "Epigenética: como la alimentación altera nuestros genes",  de TV2 donde explica detalladamente como la alimentación influye en la epigenética:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-epigenetica-como-alimentacion-altera-nuestros-genes/1224447/

No hay comentarios:

Publicar un comentario